Elige tu idioma
Estás aquí:
Home / Archivo de paises / Norteamérica / México / Principales riesgos sanitarios en…
/ ¡Estoy perdido!

Principales riesgos sanitarios en México

Principales riesgos sanitarios en México

Enfermedades transmitidas por insectos o animales

La malaria está presente en las áreas de menos de 1000 metros de altitud: costa oeste (Pacífico), sur de los Álamos (Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan, Guerrero, Oaxaca), costa este al sur de Tampico (Veracruz, Tabasco), Yucatan (Campeche, Yucatan, Quintana Roo) y el sur de Chiapas. No hay malaria en la zona de Ciudad de México. La malaria presente en el país no es resistente a la cloroquina (zona 1).

La leishmaniosis es endémica en las regiones de Selva y Comitán. La zona turística de Los Altos (San Cristobal de las Casas, San Juan Chamula) no está afectada, igual que otras zonas de Chiapas (Tuxla Guiterriez y Tapachula). La forma cutánea, que causa lesiones en la piel, es poco común, pero la forma visceral, que afecta a los órganos internos, está presente en la zona de Ocozocoautla. Esta enfermedad es transmitida por la picadura de la mosca de arena flebotomina, pero sólo existe en zonas de vegetación frondosa.

El dengue es endémico en las regiones situadas a menos de 1.200 metros de altitud. Los Estados en los que se registraron muy fuertes lluvias en octubre y noviembre de 2009, incluyendo a Jalisco y Veracruz, están siendo azotados actualmente por una epidemia de dengue. Las autoridades sanitarias han registrado más de 100.000 casos sospechosos. En 2008, la administración sólo había registrado 28.000 casos de dengue.

Hay casos de rabia animal en el país.

Ha habido casos de fiebre hemorrágica con síndrome renal en México. Hasta hoy, ha habido dos muertes por la enfermedad, causada por el virus Hanta.

Principales riesgos sanitarios en México

Enfermedades transmitidas por la comida, el agua o el entorno

La diarrea es frecuente en el país.

Hay algunos riesgos relacionados con la altitud y la contaminación atmosférica: un tiempo de adaptación suele ser necesario. Las dificultades respiratorias suelen agudizarse en invierno. La incomodidad causada por las condiciones atmosféricas depende en gran parte de su salud personal.

Debido al riesgo de esquistomatosis, se recomienda a los viajeros el no bañarse en agua fresca (lagos, ríos.) ni andar descalzos.

El cólera no es endémico, pero no ha sido erradicado. Para minimizar el riesgo, se recomienda lavarse las manos cuidadosamente antes de cada comida, y usar agua no contaminada.

El riesgo de contagiarse de hepatitis A se da sobre todo en turistas que viajan en condiciones intrépidas. Las medidas de prevención son las mismas que contra el cólera.

Principales riesgos sanitarios en México

Enfermedades transmitidas por el contacto con personas infectadas

El país está afectado por la epidemia actual de gripe A / H1N1, pero no parece más virulenta que en el resto del mundo. A nivel mundial, la gran mayoría de casos de gripe A / H1N1 son benignos y la mayoría de las personas fallecidas presentaban problemas de salud subyacentes (problemas respiratorios o cardíacos, diabetes, deficiencia inmunitaria) o eran mujeres embarazadas.

Números de emergencia

Policía

Bombero

Médica de emergencia

In Mexico, you can call the emergency services (firemen, police, ambulances) by dialing 066.

Firemen / police / ambulances: 066
Infraestructuras sanitarias
Principales riesgos sanitarios en México

Hospitals in Mexico

Hospital ABC, sur 136 Esquina Observatorio, Colonia Tacubaya: phone 52 30 80 00

Clinica Londres, Durango 50, Colonia Roma: phone 52 29 84 00

Hospital Metropolitano, Tlacotalpan 51, Colonia Roma: phone 52 65 19 00

Principales riesgos sanitarios en México

Hospitals in Guadalajara

Hospital Mexico Americano, Colomos 2110, Col. Ladrón de Guevara: phone + 52 3648 3333

Hospital San Javier, Av. Pablo Casals No. 640 Col. Pradois Providencia : phone + 52 33 3641 4832

Hospital del Carmen, Tarascos # Fracc. Monraz. : phone + 52 33 3813 0042

Principales riesgos sanitarios en México

Hospitals in Cancun

Ameri-Med Cancun Hospital, Blvd. Kukulkan Km. 4, Manzana : phone + 52 99 8881 3400

Hospital Americano, Retorno viento No 15 : phone + 52 99 8287 8022

Sigue conectado con la comunidad
  • Youtube
    Loading...
  • Pinterest
    Visita las galerias de nuestros viajeros Acceso al grupo