Elige tu idioma
Estás aquí:
Home / Archivo de paises / Africa / Nigeria / Principales riesgos sanitarios en…
/ ¡Estoy perdido!

Principales riesgos sanitarios en Nigeria

Principales riesgos sanitarios en Nigeria

Enfermedades transmitidas por insectos o animales

La malaria está presente en todo el país, sobre todo entre junio y noviembre. Las cepas tienen una alta resistencia a la cloroquina (zona 3). La malaria es una de las 3 principales causas de muerte en Nigeria.

Nigeria está sufriendo una epizootia de gripe aviar desde 2007; no obstante, al 1 de agosto de 2010 se había registrado un solo caso de transmisión al hombre (2007).

La fiebre amarilla es endémica en el país.

La fiebre de Lassa es endémica en Edo, Plateau, Lagos, Ogun, Nasarawa, Taraba, Borno and Anambra. El estado de Kaduna sufrió un brote en 2008. Ocurren brotes con frecuencia. Es una fiebre vírica hemorrágica cuyos huéspedes son roedores. Por este riesgo, los viajeros no deben andar descalzos.

Hay casos de rabia animal en el país.

Principales riesgos sanitarios en Nigeria

Enfermedades transmitidas por la comida, el agua o el entorno

Las enfermedades diarreicas son comunes.

El cólera es endémico durante la temporada de lluvia (de mayo a septiembre) en el norte de Nigeria. Con el fin de minimizar los riesgos es recomendable de lavarse las manos varias veces al día, antes y después de cada comida y utilizar agua hervida. Durante el 2010, más de 37 000 casos (de los cuales 1 400 fueron mortales) han sido registrados principalmente en el nordeste del país. En enero del 2011, una epidemia afectó el área de Hadejia en el estados de Jigawa (194 casos, sin muertes).

Nigeria es uno de los cuatro países del mundo (con Afganistán, India y Pakistán) donde el polio se considera endémico. Durante el 2009, 388 casos de polio fueron registrados, comparado a solamente 21 en el 2010. La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que se transmite por vía oro-fecal y puede provocar parálisis. Existe una vacuna contra esta enfermedad.

Principales riesgos sanitarios en Nigeria

Enfermedades transmitidas por el contacto con personas infectadas

El VIH es la principal causa de mortalidad de población adulta en Nigeria. Según UNAIDS, hay 2 millones de adultos (15-49) seropositivos.

La tuberculosis es frecuente en el país.

De Enero a Febrero del 2010, las autoridades identificaron más de 4770 casos de sarampión en el pays. El sarampión es una enfermedad que se transmite a través los estornudos o la tos de una persona infectada. Esta enfermedad afecta principalmente a los niños y representa una de las causas principales de la mortalidad infantil. Sus síntomas vienen acompañados de una fuerte fiebre, una erupción de manchas rojizas en la piel, una irritación de los ojos y tos. Existe una vacuna contra el sarampión.

El país está situado en el cinturón de la meningitis, en donde hay epidemias recurrentes de esa enfermedad, especialmente durante la estación seca. La meningitis meningocócica es una enfermedad que se caracteriza por una fiebre repentina, dolor de cabeza agudo, nauseas, vómitos, rigidez de cuello y sarpullidos. La tasa de mortalidad ronda el 5-15%. La transmisión se da por inhalación de la bacteria, o por contacto bucal directo con una persona infectada. Desde diciembre del 2009, un brote afecto alrededor de dos tercios de los 36 estados nigerianos. A principios de mayo del 2009, había 47.902 casos y 2.148 muertes contabilizados por las autoridades.

Números de emergencia

Policía

Bombero

Médica de emergencia

In Nigeria, you can call the police by dialing 090 40 87 21 and ambulances by dialing 199.

Police: 090 40 87 21 ; Ambulances: 199
Infraestructuras sanitarias
Principales riesgos sanitarios en Nigeria

Hospitals in Abuja

Abuja Clinic, Plot 1261 Amazon Street, Minister’s Hill, Maitama, phone : 0804 418 1023

Principales riesgos sanitarios en Nigeria

Hospitals in Lagos

Ideal Eagle Hospital, Plot 247, Ojora Close, Victoria Island: phone + 234 803 400 09 11

Centre Hospitalier Saint-François, 22 Keffi Street, Ikoyi Island: phone + 234 773 03 77

Principales riesgos sanitarios en Nigeria

Hospitals in Port Harcourt

International Medical Clinic, c/o Rivon Clinic, Plot C/1 - Rumuogba: phone + 234 84 239 052

Sigue conectado con la comunidad
  • Youtube
    Loading...
  • Pinterest
    Visita las galerias de nuestros viajeros Acceso al grupo